16 feb 2009

Globalgeo presentará los últimos avances y aplicaciones en geomática y geotelemática

Globalgeo, el Salón Internacional de la Geomática y la Geotelemática, dará a conocer, del 3 al 5 de marzo de 2009 en el Palau de Congressos de Barcelona, las múltiples aplicaciones de los avances en estas disciplinas. Como novedad de esta edición, destaca que la Semana Geomática Internacional, el congreso científico del sector con más proyección en nuestro país, se integra en el salón.



En Globalgeo se presentarán las propuestas más innovadoras y las mejores soluciones relacionadas con los siguientes sectores: Cartografía, S.I.G. (Sistemas de Información Geográfica), Fotogrametría, Teledetección, Geodesia, Topografía, Navegación por satélite (GPS, Galileo, Glonass y GNSS), I.T.S. (Sistemas de Transporte Inteligente) e Información y comunicación.

Para ello, Globalgeo se articula en torno a tres grandes ejes. En el área de exposición, empresas e instituciones nacionales e internacionales mostrarán sus últimas novedades en productos y servicios relacionados con la geomática y geotelemática. Esta zona comercial se reforzará con un espacio destinado a demostraciones de productos, presentaciones de casos de éxito, tendencias, etc.

En el ámbito científico, destaca la Semana Geomática Internacional. De carácter bienal y multidisciplinar, este congreso reunirá, durante los tres días del salón, cerca de 400 profesionales de todo el mundo. Los principales expertos y científicos del área de la geomática presentarán los últimos resultados e innovaciones (ver el programa provisional).

En esta edición, el tema central del congreso, que cuenta con el apoyo del Instituto de Geomática, será “El futuro de Galileo – GPS hoy”. El primer día estará dedicado a geodesia y navegación, el segundo a fotogrametría y teledetección, y el tercero a cartografía y SIG. También en el marco de la Semana Geomática, el experto en tecnología geoespacial de Google, Ed Parsons, dará una conferencia con acceso libre para visitantes y expositores, el jueves, 5 de marzo a las 12 horas. Bajo el título “Geografía en tu bolsillo y en la nube”, Parsons explicará cómo la tecnología geoespacial sobre soporte web de última generación ha sido adoptada por comunidades globales, tanto para el uso como la creación de datos geoespaciales.

Se puede obtener un 50% de descuento mediante preacreditación por internet.

Nota de prensa difundida por la organización

No hay comentarios: