1 jul 2009

Cartovisor: la API de CartoCiudad

Ya está disponible en la página del proyecto CartoCiudad, el Cartovisor, aplicación desarrollada por los compañeros de CartoCiudad, que permite de manera muy sencilla incluir en cualquier página web un pequeño visualizador con la cartografía de CartoCiudad, o cualquier otro Servicio Web de Mapas, y funcionalides básicas, simplemente copiando unas sentencias html.


El CNIG ha incluido ya en su página web el Cartovisor para mostrar la ubicación de sus Delegaciones y Puntos de Venta del CNIG sobre la cartografía de CartoCiudad. También se muestra la información asociada a cada punto (dirección postal, teléfono, fax y horario de atención).


Este visualizador permite añadir una capa de puntos de interés almacenada en un fichero de texto en el ordenador del usuario, o en un fichero GML. Se pueden también añadir varios Servicios Web de Mapas. El Cartovisor incluye además la posibilidad de personalizar sus funciones y ampliar la información mostrada. La personalización llevada a cabo en el caso del CNIG ha consistido en:

  • Adición de una capa a partir de la información geográfica contenida en un archivo de texto, con los datos de contacto y horarios ya mencionados, de tal forma que pinchando sobre el icono de cada punto de venta se abre un cuadro que muestra la información asociada.

  • Inclusión de dos componentes CartoVisor (dos ventanas), uno centrado en la Península y otro en Canarias, para facilitar la localización sin necesidad de navegar entre estas dos zonas geográficas.

  • Modificación de los iconos de los puntos de interés.

  • Modificación del tamaño por defecto de las ventanas de ambos visores.
Bueno ya tenemos una API de CartoCIudad y de servicios WMS en general, sencilla, flexible y potente. Que la disfrutéis.

Publicado por Marcos F. Pavo y Antonio F. Rodríguez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El ejemplo publicado para mostrar el mapa no funciona. Probándolo aparece el esqueleto del mapa con siluetas de botones etc. pero sin imágenes que dibujen el mapa y sin que se vean los botones en sí.

Anónimo dijo...

Muy útil.
Estoy trabajando en un pequeño cliente para búsquedas en cartociudad, para un servicio de una administración autonómica. Tengo un prototipo funcional pero que se basa en una versión modificada del cartoc.js del visualizador de cartociudad. Vamos, un apaño Me viene mucho mejor esta API, y ya fantástico sería disponer de alguna pista de cómo acceder por código a las coordenadas de los resultados de las búsquedas.

Anónimo dijo...

tengo problemas en abrir el cliente cartociudad en una ventana emergente, pero solo en internet explorer; en firefox y en chrome parece que va bién