7 jul 2009

Entrevista a Michael Gould


El lunes 6 de Julio, desde Directions Magazine en español, publicábamos una entrevista a Michael Gould que para cualquier profesional del mercado geotecnológico ha de ser de interés.

M.Gould ha estado trabajando en España a lo largo de varios años. Aquí, sin duda, ha dejado su impronta, y pocos en este ámbito no le conocían. Su intensa labor académica en la Universitat Jaume I así como su decisiva aportación al desarrollo e implantación de las IDEE’s le ha hecho valedor de este prestigio.

Hace unos meses, M.Gould inició una nueva aventura como responsable del área de educación de ESRI USA, y desde la perspectiva que le da su posición, nos responde a cuestiones tan relevantes como las diferencias entre los enfoques educativos en materia de SIG en España y Estados Unidos “El sistema español en general sufre de la falta de competencia entre escuelas y de movilidad de los alumnos” ; los contenidos formativos de los posgrados en materia de SIG o las relaciones entre el software libre y la filosofía de productiva de ESRI “ESRI lleva 40 años creando software según el modelo tradicional, pero eso no quiere decir que sea antagonista a los proyectos de software libre”

Sin duda, la coherencia en sus planteamientos y la visión del mercado geoteconlógico que su currículum aportan hacen de M.Gould uno de los referentes de nuestro sector.

Publicado por Alberto Santos Estévez
http://www.directionsmag.es/

No hay comentarios: