16 nov 2009

Infraestructura de Datos Espaciales de Álava


El próximo 18 de noviembre tendrá lugar en la Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz la Jornada de Infraestructura de Datos espaciales de Álava.

El objetivo de la jornada es presentar por parte el Departamento de Equilibrio Territorial, a través del Servicio de Urbanismo, de la Diputación Foral de Álava, la Infraestructura de Datos Espaciales de Álava.

La propuesta es la de poner a disposición del ciudadano toda la información georeferenciada disponible del Territorio. La finalidad es la integración de los datos en una plataforma común a todos ellos, de forma que permita un fácil acceso a una información homogénea.

La iniciativa sigue los estándares actuales de publicación e integración de información territorial y los Servicios software necesarios son conformes a las normas del OGC (Open GIS Consortium).

La novedad de esta IDE es la utilización de software, en todo el desarrollo, con licencia General Pública de GNU (GPL).

Han colaborado en este proyecto:
Ministerio de Industria y Comercio. Plan Avanza, Ayuntamientos Digitales.

Desarrollo:
Stereocarto
SAIG

Más información de la jornada y realizar la inscripción, de forma gratuita, en el teléfono 945 18 18 ext. 2179 o en urban@alava.net

Publicado por Ignacio Bernardo Marcos
Diputación Foral de Álava

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados colegas:

Mi más efusiva y calurosa enhorabuena. Nos hacemos una idea del esfuerzo técnico y organizativo que es necesario invertir para abrir un nodo IDE como el vuestro. Felicidades.
Ya me habéis alegrado el día.

Un abrazo

Antonio F. Rodríguez
IGN