13 ene 2010

Un Geoportal pensado para...jugar


Pueblo Virtual II es un bonito ejemplo de Geoportal, sitio web que permite el acceso a servicios web de cartografía, cuya finalidad es simplemente jugar y divertirse sobre un fondo cartográfico real. Es la segunda versión de un proyecto desarrollado desde cero en Java 1.5, utilizando herramientas libres como PostGis, Hibernate Spatial, Spring, Openlayers,...que permite participar en un juego aventura hasta a 50 usuarios simultáneos, que pueden moverse, hablar, entrar en edificios, ver fotos del entorno, coger cosas, interactuar entre ellos y con los personajes del juego en un entorno cartográfico facilitado por un servicio de cartografía que utiliza Google Maps.

El servidor que soporta toda la aplicación, un viejo Pentium II, está ubicado en la galería de la cocina de la casa del autor (sic) y el nombe del pueblo en el que se desarrolla es el reto a resolver para llegar a ser un usuario registrado.

La idea del juego nació del entusiasmo por aquellos primeros juegos aventura para PC, como los de Indiana Jones y Monkey Island, que no tenían una gran calidad de gráficos, pero que nos permitían sumergirnos en la historia y que la ficción nos atrapara con una fuerza irresistible. Y de los dulces recuerdos de los veranos vividos en el pueblo,...

Una maravilla. Nuestra más cariñosa y efusiva enhorabuena al autor. Os recomiendo volver al pueblo.

Visto en Geolink

Publicado por Antonio F. Rodríguez

No hay comentarios: