26 mar 2010

Versión para dispositivos móviles del geoportal de hidrocarburos


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha desarrollado una versión del Geoportal de Hidrocarburos para dispositivos móviles permitiendo que los millones de conductores que cogerán el coche para disfrutar de sus periodos vacacionales puedan consultar la información actualizada de precios de combustibles y horarios de las estaciones de servicio y repostar de este modo en las gasolineras más económicas y convenientes.

La versión para dispositivos móviles http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos_pda/eess/ permite que los usuarios puedan consultar la información disponible actualmente en el Geoportal de hidrocarburos del MITYC sobre este tipo de dispositivos. Se permite tanto la opción de realizar búsquedas, como la opción de navegar sobre los mapas cartográficos servidos por el IGN consultando sobre ellos la información de la capa de EESS del MITYC. El sistema permite consultar la información en el lenguaje seleccionado por el usuario (castellano inglés o cualquiera de las lenguas co-oficiales). En las dos imágenes se muestran cada tipo de búsqueda que se puede realizar: alfanumérica y gráfica

Existe también una página http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/dispmovil.jsp/ permite la descarga de ficheros con la información de los POI (puntos de interés) para dispositivos GPS (navegadores de coches y móviles GPS). La información de los precios y horarios de las EESS para cada tipo de carburante se descargan de la página web del MITYC. Los ficheros se actualizan diariamente. En función del dispositivo (Tomtom, Navman, Garmin, Miotech, etc.) los usuarios descargarán el fichero correspondiente a su tipo de dispositivo, para posteriormente cargarlo en su aplicación.

Publicado por Pablo Burgos
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

No hay comentarios: