29 jun 2010

Libro sobre las IDE


Building European Spatial Data Infrastructures, Second Edition, publicado por ESRI Press, detalla los esfuerzos de la Union Europea para crear su propia IDE. Designado como referencia de los profesionales del GIS, la nueva edición trata sobre los conceptos de las IDE y proporciona ejemplos de aplicaciones prácticas.

Esta nueva versión del libro proporciona una visión general de la Infrastructure for Spatial Information in Europe (INSPIRE) Directive. Los casos incluidos demuestran como las organizaciones de toda Europa están trabajando conjuntamente para mejorar el acceso a datos SIG a través de la creación de una IDE.

“Las aplicaciones SIG abarcan un rango muy amplio, y continuamente están apareciendo nuevos usos” dice Ian Masser, autor del libro. “De todas formas, se tiene que reconocer que toda la potencialidad del GIS puede ser realizada solamente si las necesarias SDIs se han establecido en los niveles locales, nacionales e internacionales”

Masser ha sido presidente de la Association of Geographic Information Laboratories for Europe (AGILE), de la European Umbrella Organisation for Geographic Information (EUROGI) y de la Global Spatial Data Infrastructure Association. Desde que se retiro del International Institute for Geo-Information Science and Earth Observation (ITC) de Holanda ha presentado ponencias alrededor de todo el Mundo. Masser es autor de siete libros con temática SIG.

No hay comentarios: