31 ago 2010

ForestSat 2010

Nos llega a nuestros oídos un interesante evento: El Congreso ForestSat 2010 que tendrá lugar en Lugo entre los días 7-10 de septiembre.

Será un foro en que investigadores de diferentes países mostrarán sus técnicas y métodos de teledetección que permiten la mejora de la gestión forestal y del territorio. Este congreso también será una oportunidad para que los usuarios de estas tecnologías expongan sus necesidades con el propósito de desarrollar nuevas herramientas en el futuro. Es en este punto donde entran de lleno las Infraestructuras de Datos Espaciales.

El congreso está organizado por el grupo de investigación y docencia del Laboratorio do Territorio (LaboraTe) , la Universidad de Santiago de Compostela y el Forest Research, centro de investigación forestal situado en Edimburgo (UK).

Los objetivos principales del congreso son los siguientes:

  • Presentar las principales herramientas de captura de información de datos geoespaciales de forma masiva disponibles para los técnicos forestales.

  • Identificar el estado del arte de la teledetección a las aplicaciones forestales.

  • Garantizar que los gestores forestales, desarrolladores y la comunidad científica se comuniquen en el mismo lenguaje y que compartan objetivos.

  • Mejorar la accesibilidad a la información derivada a través de nuevas técnicas cartográficas y al manejo de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs).

No hay comentarios: