4 feb 2011

Julia Map

Probablemente la API de Google Maps sea la API para fines cartográficos más utilizada en el Mundo. Y además puede utilizarse para otras finalidades como la que comentamos en este post

Acaba de lanzarse Julia Map en Google Lab. Este es un procesador de fractales en HTML 5. Julia set son el conjunto de fractales estudiados por el matemático francés Gaston Julia en la década de 1920. Cincuenta años más tarde, Benoît Mandelbrot estudió el conjunto z2 - c y los popularizó para realizar la primera visualización de los mismos a través de un ordenador. La generación de estas imágenes requiere de muchos cálculos computacionales. Los navegadores modernos han optimizado la ejecución de JavaScript hasta el punto de que ahora es posible renderizar en un navegador los fractales en un tiempo mínimo.

Julia Map utiliza la API de Google Maps para realizar los zoom o la rotación a los fractales como si de un mapa se tratase. Las imágenes son calculadas con HTML 5 canvas. Para obtener estas imágenes se necesitan realizar millones de operaciones con puntos flotantes.

La verdad es que las imágenes obtenidas son impresionantes.

Más sobre Julia Map en Twitter en #juliamap




No hay comentarios: