22 feb 2011

Noticias IDEC

Enlaces personalizados al catálogo de geoinformación

Se ha añadido una opción al catálogo de geoinformación que permite personalizar por cada organismo los registros de metadatos publicados al catálogo de la IDEC, ya sea de datos cómo de servicios.
Para acceder al enlace personalizado, es necesario clicar al icono que hay al lado del nombre del organismo y abrir la url en un navegador web.

Esta iniciativa quiere promocionar el uso del catálogo dentro las webs de los proveedores y así difundir la disponibilidad de geoinformación a sus usuarios con esta aplicación.

Para acceder al catálogo de la IDEC clicar aquí.


Mapa de Protección Civil de Cataluña

El Mapa de Protección Civil de Cataluña es una herramienta cartográfica donde se presenta la información de los riesgos (relativa a planificación de emergencias y prevención de riesgos) de forma georeferenciada con el objetivo de dar una lectura global de Cataluña de los riesgos e informar a los ciudadanos en general y a los diferentes administraciones públicas.

En la parte inferior de la aplicación se accede a las diferentes capas de datos de riesgos disponibles, las cuales se pueden activar y desactivar, así como también se puede consultar la leyenda informativa.

La geoinformación visible en el visor se suministra mediante un conjunto de 13 servicios WMS los cuales se encuentran documentados con su metadato de servicio correspondiente en el catálogo de geoinformación de la IDEC, también se han generado 59 registros de metadatos descriptivos de los datos que se ofrecen en el servicio WMS entre otros.

Para acceder a la aplicación: http://taure.icc.cat/pcivil/map.jsp.

Publicado por Centro de Soporte IDEC

No hay comentarios: