8 ago 2012

Lugares históricos de Antártida en Street View

Parece que con los calores que estamos teniendo este mes de julio, es difícil imaginarse un paisaje como el de la Antártida. Ahora, gracias a Street View puedes curiosear por los escenarios históricos y hacerte una idea de los espacios donde tuvieron lugar acontecimientos importantes en el Polo sur. Street View acerca a nuestra pantalla nuevas imágenes panorámicas de alta resolución de lugares históricos de la Antártica. Este proyecto de Google está encuadrado dentro del interesante «World Wonders Project», donde podemos ver otros lugares muy interesantes.

Podemos dar un paseo por la choza de Shackelton, el Polo Sur Ceremonial, La Estación Polar Amundsen-Scott o el telescopio del Polo Sur entre otros. Algunos de estos escenarios parece que han sido preparados convenientemente con su attrezzo de época antes de la toma de imágenes. Pero vemos que las estructuras centenarias han permanecido intactas, a pesar de lo duro del clima.

Desde nuestra casa y más calentitos (desde luego) que los audaces expedicionarios que pisaron (y pisan) la Antártida, nos podemos hacer una idea del clima y lo insólito, además de bello, del paisaje de la Antártida.

Las imágenes han sido tomadas con objetivos «ojo de pez» acoplados a un trípode, en lugar de las llamativas bicicletas o vehículos con múltiples aparatos, ya que hubiera sido un poco difícil manejarlos en la nieve.

Más información en:
http://googleblog.blogspot.com.es/2012/07/become-antarctic-explorer-with.html
Sobre el proyecto Wold Wonders Site:
http://www.google.com/culturalinstitute/worldwonders/
http://www.south-pole.com/

Publicado por Antonio Villena Martín

No hay comentarios: