25 sept 2012

Servicio de Visualización WMS-C INSPIRE del IGN

Debido a los cambios que hemos realizado en todos los servicios de visualización del IGN con el fin de adaptarlos a la Directiva INSPIRE y a sus Reglamentos, el servicio de visualización teselado según el estándar WMS-C: http://www.idee.es/wms-c/IDEE-Base/IDEE-Base, dejará de estar activo el 15 de octubre, para ser remplazado por el servicio: http://www.ign.es/wms-c/IGN-Base.

Por ello, sería conveniente que todos aquellos visualizadores o catálogos que utilicen la URL del antiguo IDEE-Base teselado la sustituyan por la nueva URL del servicio de visualización IGN-Base teselado.

También están disponibles los mismos datos través del servicio teselado según el estándar WMTS: http://www.ign.es/wmts-inspire/ign-base.

A continuación se resumen las URL disponibles:

  • Servicio WMS
  • URL operativa : http://www.ign.es/wms-inspire/ign-base

  • Servicio WMS-C
  • URL que se desactivará el 15 de octubre: http://www.idee.es/wms-c/IDEE-Base/IDEE-Base
  • URL operativa : http://www.ign.es/wms-c/IGN-Base

  • Servicio WMTS
  • URL operativa : http://www.ign.es/wmts-inspire/ign-base

Los tres servicios contienen los mismos datos originales, sólo que servidos según diferentes especificaciones, unas de OGC y otra de OSGeo. Los servicios ofrecen la cartografía procedente de diversas bases de datos geográficos del IGN España. Para escalas pequeñas se usa la Base Cartográfica Numérica 1:200.000 (BCN200) y datos estructurados procedentes del SIGNA (Sistema de Información Geográfica Nacional); para escalas intermedias se usa la Base Topográfica Nacional 1:25.000 (BTN25) junto con la Base Cartográfica Numérica 1:25.000 (BCN25).

Un saludo
Publicado por Emilio López Romero - Centro Nacional de Información Geográfica

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Emilio, estos días también debieron de haber cambiado la URL del SIGPAC,: http://wms.mapa.es/wms/wms.aspx?, es la que estaba usando hasta ahora para conectarme por medio del ArcGIS, y ahora me dá error. ¿Sabe usted, cual es la actual?, ya sé que a usted no le corresponde responderme sobre este asunto, pero como no sabía a quién recurrir, se me ocurrió que usted podía saber algo.
Gracias. Saludos

M.Pérez

editor dijo...

Hola,

La URL actual del SIGPAC es http://wms.magrama.es/wms/wms.aspx, el problema es que los servicios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente están respondiendo con un error 503, esto significa que el servidor web no está disponible actualmente debido a una sobrecarga temporal o a tareas de mantenimiento del servidor.

Si desea buscar más servicios puede acceder al Directorio de Servicios del geoportal IDEE http://www.idee.es/web/guest/directorio-de-servicios.


Un saludo,

Geoportal IDEE

Anónimo dijo...

Muchas gracias por respuesta.
Saludos
M.Pérez

Carnet Manipulador dijo...

Gracias por la info.
Los accesos ya van bien.