10 oct 2012

Exposición cartográfica en TOPCART

En el marco del I Congreso Iberoamericano de Geomática y Ciencias de la Tierra, el TOPCART 2012, y las III Jornadas Ibéricas de las Infraestructuras de Datos Espaciales (JIIDE) que se celebran en Madrid, del día 16 al 19 de octubre en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo, tendrá lugar una una exposicón de cartografía bajo el título "La imagen de España. Evolución cartográfica". La entrada a la exposición será gratuita.

En la Exposición se muestra una evolución de la cartografía española desde el siglo XVI hasta la actualidad. Se realiza este recorrido gracias a la cartografía aportada por diferentes organismos que trabajan en su generación y conservación. Además se expone una muestra de instrumental topográfico junto a fotografías antiguas en las que puede verse su utilización.

Con el objetivo de hacer la Exposición más accesible se contará, en horario de tarde, con estudiantes del Ciclo de Interpretación de Lengua de Signos que acercarán el recorrido cartográfico a las personas sordas.

Publicado por Marta Criado Valdés, Coordinadora de Relaciones Institucionales en la Exposición Cartográfica

No hay comentarios: