11 feb 2013

Artículo ¿porqué apostar por formación GIS?


Alberto Santos de Geospatialtraininges ha escrito en su web un interesante artículo titulado ¿Porqué apostar por la formación SIG? en el cual de forma resumida trata una serie de razones que invitan a los profesionales del sector Geo a formarse.
Alberto destaca: El Big Data y las redes de sensores. Cada uno de nosotros nos hemos convertido en emisores de información de una enorme cantidad de variables explotables. Esta información tiene, en la mayor parte de los casos, una componente espacial.El análisis, visualización y explotación de esta información van a suponer sin duda un enorme espacio de oportunidades para el sector Geo.
Esto que aquí escribo no es una percepción subjetiva, aquí os dejo varias fuentes reputadas que de una forma u otra confirman este prometedor momento:
- The economist, en su artículo de “A sense of place”, nos remarca la importancia del hecho de que seamos sensores geolocalizados en movimiento.
- En O’Reilly Radar leemos como desde un ámbito tan poco acostumbrado al manejo de losGIS como es el periodismo, se enumeran entre las herramientas “tendencia” a varias herramientas OpenSource y fuentes de datos Geo.
- En la publicación de Esri ArcNews, en un interesante artículo en el que se reflexiona en torno a la profesión GIS, se cita al Departamento de empleo de los Estados Unidos, que indica que en 2010 necesitarán hasta 150.000 profesionales más especializados en geotecnologías.
Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace


No hay comentarios: