15 may 2013

LLGA|Cities Pilot the Future

Aye comenzó el encuentro de LLGA|Cities Pilot the Future con la ceremonia de entrega de premios, con una destacada representación española -Barcelona, L'Hospitalet, Sant Cugat y Terrassa- y con la Asociación gvSIG nominada presentando una solución de gestión municipal basada en Infraestructuras de Datos Espaciales y Geomática Libre.

En el marco de este evento 22 ciudades de todo el mundo convocan el concurso ‘LLGA|Cities Pilot the Future’ , donde presentan sus retos sociales, urbanos y mediambientales con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras propuestas por empresas y emprendedores que participan en este certamen internacional.

El certamen, organizado por Citymart.com, tiene como objetivo encontrar soluciones innovadoras para los principales problemas a los que se enfrentan las ciudades mediante la apertura de la competencia entre proveedores internacionales de soluciones, tecnología y servicios.

De las 22 ciudades participantes en el concurso “LLGA|Cities Pilot the Future”, entre las que encontramos ciudades como Paris, Rio de Janeiro o Mexico DF, la ciudad de San Francisco busca una solución tecnológica que ayude a coordinar los recursos, identificar áreas afectadas y gestionar de forma eficiente la problemática de inundaciones por precipitaciones/tormentas en su sistema de alcantarillado. En total han sido presentadas 2.565 propuestas, de las que 120 han sido seleccionadas.

En este marco, la Asociación gvSIG, presentando una propuesta basada en el uso de Infraestructuras de Datos Espaciales y software libre, ha sido una de las 5 empresas seleccionadas por la ciudad de San Francisco.

Cada ciudad escogerá a un ganador que se dará a conocer en el acto que se celebrará en el mes de mayo en San Francisco y obtendrán como premio la posibilidad de implementar una prueba piloto de su solución utilizando como laboratorio urbano la ciudad que han escogido.

Para la Asociación gvSIG supone una enorme satisfacción haber sido nominados en un concurso que busca soluciones innovadoras para el entorno urbano en beneficio de la ciudadanía, con una propuesta basada en el uso de tecnologías libres y estándares.

LLGA|Cities Pilot the Future: http://llga.org/index.php

Publicado por Alvaro Anguix - Asociación gvSIG: www.gvsig.com

No hay comentarios: