8 may 2013

Mapping Party Badajoz 2013

Los días 17 y 18 de Mayo el Proyecto OTALEX C (Observatorio Territorial y Ambiental Extremadura - Alentejo -Centro) va a organizar una MappingParty en la ciudad de Badajoz en el marco del Proyecto colaborativo OpenStreetMap (OSM).

Esta actividad de divulgación la podemos enmarcar en el concepto de cartografía participativa: no es necesario ser un experto en Información Geográfica para acudir, ya que el objetivo principal es dotar y ampliar a todos los asistentes de los conocimientos necesarios para iniciarse en este mundo, aumentando la oferta de datos de interés público y ofreciendo otras fuentes de información que quizás no se conocen.

El día 17 empezaremos con unas charlas para explicar los conceptos y presentar cómo trabajaremos.

El día 18 iremos a tomar datos por la ciudad y tras la comida pasaremos a tratar esa información en gabinete.

En principio la actividad está pensada para unas 80 personas, formando grupos que deben tomar alguna zona concreta que contarán con un monitor que les ayude a entender cómo funciona este mundo de la información geográfica en general y OSM en particular.

No lo dudes y apúntate, que además de trabajar nos vamos a divertir!

Más información:
http://ptc.dip-badajoz.es/grupos/mapping-party-badajoz

(El proyecto OTALEX C se encuadra dentro del “Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, puesto en marcha por la Unión Europea. Esta actuación está cofinanciada, en un porcentaje del 75% por fondos FEDER y en un 25% por la Diputación de Badajoz, a través de su Área de Igualdad y Desarrollo Local.
Este proyecto y sus actividades se desarrollan en el campo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la Ordenación del Territorio. Entre sus objetivos está difundir y promocionar el propio proyecto, intentando llegar al máximo de usuarios posibles y a todos los niveles.)"

Publicado por Juan Ramón Tamayo

No hay comentarios: