5 ago 2013

Ide-dip Cáceres

Hace menos de un mes se ha presentado el nuevo visor web de la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Diputación de Cáceres.

Esta herramienta de conocimiento y ayuda permitirá tanto a las administraciones locales de la provincia como a los ciudadanos visualizar, utilizar y descargar información geográfica y cartográfica de la provincia cacereña por medio de un simple navegador de Internet.

La ejecución del proyecto de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Diputación de Cáceres se ha financiado a través del programa europeo FEDER con una inversión de 231.512,36 €.

El objetivo de este sistema es recopilar, completar e integrar la información geográfica que manejan y gestionan las diferentes áreas y servicios de la Diputación de Cáceres y ponerla a disposición de los municipios cacereños y del público en general. Ello permitirá eliminar la duplicidad de procesos y facilitar el conocimiento y el acceso de los datos disponibles a través de internet.

La herramienta, a la que se puede acceder a través de la dirección http://ide.dip-caceres.es, ofrece información al usuario relativa a las áreas de Infraestructuras y equipamientos municipales, turismo, seguridad y prevención de Incendios (SEPEI), red de carreteras provinciales y medioambiental.

Así, el nuevo portal aporta un gran abanico de servicios como la visualización y consulta de mapas temáticos, la localización de municipios y núcleos de población o la consulta de datos cartográficos, entre otros. Además, el sistema permite la descarga de la información por parte del usuario.

La Información ha sido elaborada y gestionada dentro del marco de la Normativa Europea siguiendo la Directiva INSPIRE y los protocolos de interoperabilidad establecidos, por lo que permitirá el intercambio de datos con total garantía.

Enlace a la IDE Diputación de Cáceres: http://ide.dip-caceres.es/
Enlace completo a la noticia: http://www.dip-caceres.es/actualidad/_detalles.html?uid=30f60a14-f439-11e2-aee1-d7e2fcb9b10d

Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: