14 oct 2013

Repositorio ELOGeo

ELO-Geo (E-Learning for the Open Geospatial Community) es un proyecto que tiene como objetivo permitir a la comunidad en general (no sólo a expertos en SIG) hacer uso de las herramientas geospaciales de código abierto, a través de una infraestructura orientada a la educación, formación y transferencia de conocimiento a usuarios e investigadores.

Para conseguir este objetivo ELO-Geo cuenta con un repositorio que proporciona una serie de recursos agrupados en:

Por ejemplo, en el apartado de conferencias es posible acceder a algunas de las presentaciones de OSGIS o FOSS4G. En el caso de FOSS4G el repositorio cuenta con 98 presentaciones del último evento realizado en octubre de este año.

El uso del material del repositorio es gratuito y no requiere que los usuarios estén registrados. También se ofrece la opción de contribuir a enriquecer el repositorio con material propio, para lo cual es necesario el registro.

El proyecto ELO-Geo es financiado por el JISC (Joint Information Systems Committee) y desarrollado por el Centro de Ciencias Geoespaciales de la Universidad de Nottingham, en colaboración con el Centro de Excelencia Mimas de la Universidad de Manchester.

Publicado por Jenny Muñoz Negrete

No hay comentarios: