22 abr 2014

Publicados esquemas y modelos UML de los Anexos II y III de INSPIRE y actualizadas Guías Técnicas del Anexo I

El pasado 17 de abril se publicaron los modelos UML y los esquemas XML de los Anexos II y III de INSPIRE para completar la Enmienda para los Anexos II y III de las Reglas de Implementación de los conjuntos de datos espaciales y servicios y Guías Técnicas. Se pueden encontrar en el sitio INSPIRE.

Además de esto se han actualizado las Guías Técnicas para el Anexo I, ya que se han introducido una serie de cambios en los tipos candidatos (candidate types) y en los emplazamientos (placeholders). Los documentos actualizados han sido adaptados a la plantilla común de documentos para especificaciones de datos y una serie de pruebas abstractas (Abstract Test Suite) han sido añadidas.

Estos cambios de tipos candidato y emplazamientos en el Anexo I en los modelos de datos van a requerir actualizaciones en sus esquemas XML (Direcciones, Unidades Administrativas, Redes de Transporte Aéreo e Hidrografía – Aguas Físicas). Como estos cambios pueden afectar a implementaciones de software y conjuntos de datos armonizados, los procesos tienen que ser definidos para su actualización y envío de los esquemas XML, y para migrar los conjuntos de datos a los esquemas actualizados. Estos procesos están siendo actualmente discutidos dentro del marco de mantenimiento e implementación INSPIRE.


Esquemas XML: http://inspire.ec.europa.eu/schemas/

Publicado por Antonio Villena Martín

No hay comentarios: