12 jun 2014

Curso de Procesamiento y Análisis de imagen satélite y aérea de la Universidad de Alcalá

Con motivo de la celebración de los Cursos de Verano 2014 de la Universidad de Alcalá, en el Departamento de Física y Matemáticas hemos diseñado el curso titulado Procesamiento y Análisis de imagen satélite y aérea. 

Aunque está pensado para estudiantes universitarios y profesionales en contacto con la información geográfica, este curso es apto para cualquier público que quiera tener un acercamiento al mundo de la imagen satélite y aérea. En su desarrollo el alumno adquirirá conocimientos teóricos relativos a la imagen digital, la teledetección y la información georreferenciada, así como los tipos de sensores y productos imagen utilizados actualmente. El curso también cuenta con una parte práctica en la que se introducirá al alumno a la aplicación de técnicas de procesamiento y análisis de imágenes con el software ENVI y con software libre. 

El curso Procesamiento y Análisis de imagen satélite y aérea cuenta con el compromiso de ESRI España Geosistemas, que proporcionará licencias del software ENVI+IDL que se utilizará en la parte práctica.

Este curso tendrá una duración de 25 horas presenciales y se impartirá la semana del 7 al 11 de Julio, en horario de 9.00 h. a 14.00 h., en la Escuela Politécnica Superior de la UAH. 

El organigrama del curso y la información acerca del proceso de inscripción puede consultarse en los siguiente enlace:
-Tríptico del curso
-Información general de los Cursos de Verano.
Publicado por Borja Rodríguez Cuenca 

1 comentario:

Anónimo dijo...

El periodo de matrícula cierra el próximo Lunes día 30 de Junio.

Os esperamos. Un saludo!