10 oct 2014

Microsoft e Intergraph reinventan las ciudades con la iniciativa CityNext

Intergraph®, colabora junto con Microsoft en el proyecto CityNext, iniciativa diseñada para ayudar a gobiernos, empresas y ciudadanía a reinventar el futuro de sus ciudades.

Por primera vez en la historia, más del 50% de la población mundial reside en áreas urbanas y cerca del 70% vivirá en ciudades para el año 2050. Este flujo migratorio crea oportunidades sin precedentes pero también intensifica los problemas ya existentes como pueden ser las infraestructuras obsoletas y los riesgos para la salud pública, además de la seguridad, la contaminación, el índice de criminalidad y el tráfico.

Ante este contexto, Microsoft ha creado CityNext que, junto con la colaboración de Intergraph, pretende ayudar a los líderes del sector público a “renovar con menos” (“new with less”). El proyecto busca combinar el poder de la tecnología con ideas innovadoras que conecten administraciones, compañías y ciudadanos con servicios urbanos que aumenten la eficiencia, reduzcan costes en la gestión de las ciudades y, además, fomenten el desarrollo sostenible fortaleciendo así comunidades donde los ciudadanos puedan prosperar.

Intergraph cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones destinadas a seguridad pública, gestión de infraestructuras y servicios públicos y han sido muchas administraciones locales, provinciales y nacionales de todo el mundo las que ya han confiado en sus soluciones. Éstas están desarrolladas con la última tecnología geoespacial, abierta y escalable; además, son compatibles con los estándares de datos de la industria para resolver los problemas surgidos en las administraciones públicas.

Publicado por Carmen Barrios

No hay comentarios: