25 nov 2014

En marcha las 9as Jornadas de SIG Libre, inscripciones abiertas

La 9ª edición de las Jornadas de SIG Libre se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo de 2015 en Girona. Son una iniciativa del SIGTE de la Universitat de Girona y se han convertido en el evento en tecnologías geoespaciales libres de referencia a nivel estatal, reuniendo a más de 150 profesionales vinculados al mundo de la tecnología y de la información geográfica.  
Presentación de nuevos desarrollos y librerías libres, implementaciones en proyectos existentes, proyectos de integración y uso de soluciones libres tanto desde la Administración Pública como desde la empresa, proyectos de investigación universitaria desarrollados con software libre, etc. es una muestra de lo que encontrarás en las 9as Jornadas de SIG Libre.  

Primeros ponentes confirmados
El cartel se estrena con dos ponentes de lujo: Ed Parsons, responsable de Tecnología Geoespacial en Google, y Malcolm Bain, socio fundador de ID law partners especializado en el campo jurídico de las tecnologías de la sociedad de la información y la propiedad industrial e intelectual.  

Programa de talleres
Los talleres son principalmente prácticos, los asistentes trabajarán de forma intensiva con una aplicación o software concreto, o con una combinación de aplicaciones y librerías, con el apoyo de profesores expertos en la temática. QGIS, D3.js, GRASS GIS y R, entre otros, forman parte del programa de talleres de esta edición.  

Conoce más detalles de las 9as Jornadas de SIG Libre, aquí
Inscríbete a las 9as Jornadas de SIG Libre, aquí

Publicado por Núria Pérez

No hay comentarios: