16 dic 2014

Se abre la plataforma de colaboración INSPIRE Thematic Clusters

Es un placer anunciar el lanzamiento de la plataforma de colaboración INSPIRE llamada INSPIRE Thematic Clusters. 

Se trata de una evolución del forum INSPIRE y sirve como punto de entrada para que todo tipo de actores relacionados con la implementación de la Directiva puedan en cada dominio temático compartir experiencias, buenas prácticas, señalar cuestiones pendientes y resolver problemas.

Se han agrupado los 34 temas INSPIRE en 9 Thematic Clusters, cada uno dedicado a temas relacionados ente sí y liderado por un facilitador, cuyo papel será animar y participar en las discusiones, identificar buenas prácticas y cuestiones claves, extraer conclusiones y señalar soluciones propuestas.

Todas estas actividades forman parte del marco de Mantenimiento e Implementación de INSPIRE y tienen como objetivo final ayudar a los Estados miembros a implementar la Directiva.

Os invitamos a uniros a la plataforma y a participar en las discusiones que sean de vuestro interés, a aprovechar esta oportunidad para compartir vuestra experiencia, buenas prácticas, vuestros hallazgos y problemas en el proceso de poner en práctica todo el marco INSPIRE.

Visitad la plataforma: https://themes.jrc.ec.europa.eu/

Publicado por Antonio Rodríguez Pascual 

No hay comentarios: