11 may 2015

Cursos de Verano 2015 de la Universidad de Alcalá

Con motivo de la celebración de los Cursos de Verano 2015 de la Universidad de Alcalá, en el Departamento de Física y Matemáticas estamos organizando la segunda edición del curso titulado Procesamiento y Análisis de imagen satélite y aérea. 

Aunque está pensado para estudiantes universitarios y profesionales en contacto con la información geográfica, este curso es apto para cualquier público que quiera tener un acercamiento al mundo de la imagen satélite y aérea. En su desarrollo el alumno adquirirá conocimientos teóricos relativos a la imagen digital, la teledetección, la información georreferenciada y la tecnología LIDAR y RADAR, así como los tipos de sensores y productos imagen más utilizados actualmente en proyectos cartográficos y medioambientales. El curso también cuenta con una parte práctica en la que se introducirá al alumno a la aplicación de técnicas de procesamiento y análisis de imágenes con el software ENVI y con software libre como LIDAR Tools, CloudCompare o Nest (ESA).

 Este curso tendrá una duración de 25 horas presenciales, es convalidable por 1 crédito ECTS y se impartirá la semana del 15 al 19 de Junio de 2015, en horario de 9.00 h. a 14.00 h., en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá. 

El organigrama del curso y la información acerca del proceso de inscripción puede consultarse en los siguientes enlaces: 



Publicado por Borja Rodríguez Cuenca

No hay comentarios: