8 oct 2015

Taller sobre transformación de datos raster y geoservicios WCS

El 29 y 30 de septiembre el ICGC acogió un taller de transformación de datos raster (coverages) y geoservicios WCS (Web Coverage Services) organizado por la red de intercambio de conocimiento sobre la Directiva Europea INSPIRE -EuroGeographics INSPIRE-KEN- y por el grupo de apoyo a la implementación de los temas de elevaciones, ortoimágenes, sistemas de referencia y cuadrículas geográficas de la Directiva -INSPIRE Thematic Cluster # 3-.

Al encuentro asistieron 23 personas de toda Europa, principalmente miembros de agencias cartográficas y hidrográficas, del sector privado y de la comunidad universitaria.

El objetivo del taller era intercambiar experiencias de transformación de datos raster al estándar INSPIRE, especialmente centrado en los temas de elevaciones y ortoimágenes, ambos incluidos en el Anexo II de INSPIRE, los cuales deben ser conformes a la Directiva en 2020:

  • Adquirir nuevos conocimientos sobre el formato, los métodos y el software de transformación disponibles, y también sobre los servicios WCS.
  • Determinar los principales problemas en este ámbito, diferentes opciones y soluciones disponibles.
  • Alcanzar una misma interpretación de las especificaciones de datos INSPIRE.
  • Identificar posibles peticiones de cambio de las especificaciones INSPIRE dentro del ámbito.

Actualmente la mayoría de agencias cartográficas y catastrales europeas han alcanzado una experiencia significativa sobre transformación y servicios de descarga de datos en formato vectorial, pero las tareas equivalentes para datos raster aún no han sido suficientemente exploradas. Por lo tanto, existe un interés generalizado en abordar estas materias.

La actividad se engloba en el contexto del INSPIRE Maintenance and Implementation Framework (MIF) y la iniciativa de los Thematic Clusters, destinadas a facilitar la implementación de la Directiva, el intercambio de buenas prácticas y abordar cambios y consolidar propuestas para actualizar las especificaciones de datos INSPIRE.

Fuente: http://www.icc.cat/esl/Home-ICC/Informacio-corporativa/Actualitat/Taller-sobre-transformacio-de-dades-raster-i-geoserveis-WCS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Link con las presentaciones realizadas:
https://themes.jrc.ec.europa.eu/pages/view/45690/workshop-about-transformation-of-coverage-based-data-themes-and-wcs-barcelona-29-30-september-2015