12 feb 2016

Nueva sección sobre conjuntos de datos geoespaciales en IJSDIR

http://ijsdir.jrc.ec.europa.eu/index.php/ijsdir/announcement/view/5

El International Journal of Spatial Data Infrastructure Rearch que edita en formato digital el Joint Research Center anuncia en su página web la apertura de una nueva sección dedicada a publicar artículos cortos sobre descripciones de conjuntos de datos geoespaciales. El objetivo es promocionar el conocimiento profundo sobre un recurso tan básico en las IDE como son los datos geoespaciales.

Se pretende proporcionar a los usuarios potenciales información explicativa más alla de los metadatos o las especificaciones de producto, a los productores la oportunidad de que sus textos descriptivos sean revisados por expertos cualificados y un canal para difundir ejemplos signiicativos y casos de uso ejemplares.

Por lo tanto, se esperan ya artículos concisos sobre un conjunto de datos geoespaciales en particular que hagan especial énfasis en sus caractarísticas clave, algunas aplicaciones exitosas llevadas a cabo con ellos y áreas potenciales de explotación.

Supongo que lo lógico es describir datos que sean conformes con las especificaciones Inspire aplicables y que tengan metadatos, servicios web, etcétera de acuerdo a la Directiva y sus Reglamentos.

Así que a ver quién se anima primero.


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: