14 dic 2016

OGC solicita comentarios sobre su CIS - Referenceable Grid Extension

http://www.bidnessetc.com/38486-tmobile-us-inc-tmus-unveil-new-crowdsourced-coverage-maps/
Imagen tomada de Bidnessetc

Open Geospatial Consortium solicita comentarios sobre su documento Coverage Implementation Schema (CIS) - ReferenceableGridCoverage Extension (algo así como hasta el próximo día 5 de enero de 2017. El documento está disponible en este enlace:


y los comentarios pueden enviarse a: requests@opengeospatial.org.

Una malla referenciable está asociada con información que permite determinar la posición todos los puntos de la malla en un Sistema de Referencia de Coordenadas (CRS), aunque esa posición no sea directamente calculable a partir de las coordenadas de esos puntos en la malla y sea necesario utilizar informaicón complementaria. Por ejemplo, los datos de un sensor electro-óptico de infrarrojos que consiste en una matriz de píxeles con intensidades de radiación.

Esta extensión del estándar de coberturas proporciona un conjunto de elementos que permiten definir de manera estándar una malla que no está georreferenciada, pero es georreferenciable y es consecuencia de uno de los resultados más interesantes del testbed 11 de OGC

Incluye los elementos de malla referenciables que se desarrollaron originalmente para GML 3.3, que ha habido que armonizar con el Coverage Implementation Schema 1.0 y que además permite la conexión con los modelos de sensores SensorML 2.0  de coverturas.

(Visto en la sala de prensa de OGC).

Las solicitudes de comentarios de OGC constituyen una prueba más de la apertura y transparencia de sus procedimientos de elaboración de estándares. Cualquiera que esté interesado puede leer el documento y estar al día de cómo se está desarrollando y cómo está pensado. Incluso, si se tienen los conocimientos y el tiempo suficientse, se pueden hacer comentarios y sugerencias que, si son sensatas y están bien argumentadas, seguro que se tienen en cuenta. Una labor que puede ser muy interesante, por ejemplo, para Departamentos de Universidad especializados.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: