1 dic 2016

Vídeo de EuroGeographics sobre ELF


No sé porqué no os he hablado ya del canal de YouTube de EuroGeographics. Contiene un gran números de vídeos de contenido técnico sobre sus iniciativas, proyectos europeos y las reuniones de los grupos de expertos europeos de los GeoInstitutos llamados KEN (Knowledge Exchange Network): 
  • BI KEN (Business Interoperablity)
  • CLRKEN (Cadastre and Land Registry)
  • CoKEN (Copernicus)
  • PolKEN (Policy)
  • Q-KEN (Quality)
  • INSPIRE KEN (Inspire) 
Especialmente recomendable me parece el vídeo que han subido recientemente sobre el proyecto ELF (European Location Framework) que muestra algunos casos de uso seleccionado de aplicaciones de tan interesante iniciativa.
 
ELF (European Location Framework) es un proyecto europeo del programa ICT PSP de tres años (2013-2016) que se ha prorrogado seis meses más, hasta octubre de este año, cuyo objetivo es generar una plataforma de servicios web conforme a INSPIRE de datos oficiales de los GeoInstitutos Europeos. Han participado 40 organizaciones, agencias cartográficas, productores de software, universidades y está liderado por EuroGeogaphics.
 
EuroGeographics (EGG) es una asociación creada bajo el marco legal belga e inscrita en el Registro de Transparencia de la UE que agrupa a 60 organizaciones europeas responsables de la cartografía oficial y el catastro en 46 países. Su propósito es desarrollar más aún la IDE Europea a través de la colaboración en el campo de la información geográfica y la representación de sus miembros. Su misión consiste en mantener una red que ayude a sus miembros a mejorar su potencial y les permita desempeñar mejor su papel, facilitar el acceso a los servicios, datos y experiencia de sus miembros y proporcionarles una voz única y autorizada. EGG coordina la producción de productos de datos geográficos paneuropeos, desarrollaproyectos específicos y mantiene los grupos de expertos mencionados, los KEN.
 
Publicado por el editor.

No hay comentarios: