2 mar 2017

Publicando WMS desde Carto

https://carto.com/blog/wms-support

Pues la verdad es que no sabía que Carto (antes CartoDB) ofrece la posibilidad de publicar como WMS o WMTS cualquiera de los mapas que el usuario puede generar en su plataforma.

Desde el 2015 ofrece esa posibilidad para cualquiera de sus visualizaciones, como podéis leer aquí, y verla en cualquier visualizador o software SIG estándar. Esa entrada del blog de Carto explica cómo se puede hacer, eso sí, con algunas pequeñas limitaciones:
  • Sólo se pueden utilizar dos CRS, el EPSG:4326 (WGS84 y coordenadas geográficas) y el EPSG: 3857 (WGS84 y Web Mercator), aunque en realidad son los sistemas más extendidos en la web y los más cómodos.
  • La operación GetMap solo funciona llamando a un única capa.
  • El renderizado se hace mezclando teselas de la caché de Carto, lo que a veces puede dar algún problemilla con los textos y símbolos a latitudes grandes en EPSG:4326.
Son pequeños problemas, que esperamos se solucionen pronto y que en cualquier caso no impiden que interoperen los mapas generados en Carto con el mundo de las IDE.

Así que es estupendo que una de las plataformas más populares que proporciona SaaS (Software como servicio) y una estética espléndida permita publicar servicios WMS y WMTS. Para nosotros, comprometidos con las IDE, la Directiva INSPIRE y la interoperabilidad entre todo tipo de soluciones, es muy importante.

Salud e interoperabilidad.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: