5 abr 2017

gvSIG obtiene un Premio Europeo ISA2 Sharing and Reuse


La semana pasada, la Comisión Europea dió a conocer los ganadores de los Premios Sharing and Reuse durante la Conferencia 2017 de Compartición y Reutilización, celebrada en Lisboa

El concurso se lanzó en julio del 2016 para premiar las mejores solucioness informáticas europeas en término de compartición y reutilizacón desarrolladas en la administración, se han presentado 118 aplicaciones, de las que 96 cumplían los requisitos exigidos y el Comité de Evaluación selecionó las 17 mejores aplicaciones, de la que 4 eran españolas, en las cuatro categorías consideradas: trasnacional, nacional, regional y local.

El primer y segundo premio en cada categoría consiste en 15 000 € y 10 000 € respectivamente, y los clasificados en tercer y cuarto lugar obtienen un certificado de excelencia.

El ganador del Primer Premio en la categoría trasnacional ha sido gvSIG, presentado por la Generalitat Valenciana, una aplicación SIG software libre que conocemos desde hace años, extendida por mediomundo, y que siempre ha prestado especial atención a los estándares abiertos y a los servicios web interoperables, ya que actua como cliente y también servidor de servicios OGC. Nuestra más calurosa enhorabuena.

El segundo premio en esa categoría ha sido para OSKARI del National Land Survey de Finlandia, una solución completa software libre para implantar un nodo IDE de la que ya hemos hablado aquí. Podéis consultar el resto de galardonados en este enlace.

«Las Adminisraciones públicas premiadas son modelos a seguir para la modernización y digitalización del sector público a través de la compartición  reutilización de soluciones de TI», según dijo en la entrega de premios Mário Campolargo, Subdirector Gneral de la Dirección General de Informática (DIGIT). Hizo además hincapié en el hecho de que estos premios no solo reconocen el trabajo bien hecho, sino que además conllevan la de difundir el mensaje de la importancia de compartir y reutilizar para mejorar al desempeño de la administracion.

Felicidades a todos los que han hecho posible gvSIG.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: