17 may 2017

Desafío Aporta 2017

https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Actualidad/pae_Noticias/Anio2017/Mayo/Noticia-2017-05-03-Valor-de-datos-abiertos-para-administraciones-publicas.html#.WRt-jsYlHIU
Se acaba de lanzar la primera convocatoria del «Desafío Aporta 2017: El valor del dato para la Administración», un impulso para las nuevas ideas sobre prototipos que supongan mejoras en la eficiencia de la Administración.

Su objetivo es fomentar la reutilización directa de conjuntos de datos abiertos públicos en pro de la mejora del Sector Público, incentivando el talento, la capacidad técnica y la creatividad de los participantes.

Consta de dos fases: 
  • Fase I. Concurso de ideas. Consiste preparar la la descripción detallada según un formulario en línea disponible de una idea original que pueda servir para crear o enriquecer un servicio, estudio, aplicación web o aplicación para dispositivos móviles que supongan una mejora en la Administración Pública. Hay que tener en cuenta el uso de datos de las AA. PP. publicado en portales de datos abiertos abiertos de las AA. PP. Tras un proceso de evaluación, se seleccionarán las 10 mejores ideas cuyos autores pasarán a la Fase II. 
  • Fase II: Desarrollo de prototipos y exposición presencial: Los autores de las 10 mejores ideas seleccionadas elaborarán un prototipo que podrá consistir en alguna o algunas de las siguientes propuestas, entre otras:
    • Solución que simule, represente y permita cierta interacción o que permita validar las hipótesis de partida del producto.
    • Ejemplificación a partir de la extrapolación de una solución ya existente, por ejemplo, en otro sector, país, ámbito, etc.
    • Visualización o elemento gráfico dinámico que simule la solución, servicio o aplicación propuesta.
    • Storyboard, vídeo y/o solución multimedia que permita ejemplificar la solución propuesta en un prototipo tangible.
El desarrollo de los prototipos tendrá lugar desde el momento de publicación de las 10 mejores ideas hasta la fecha de la jornada previa al Encuentro Aporta 2017, en la que cada participante expondrá el trabajo desarrollado.

Hay tres premios de 3000, 2000 y 1000 euros respectivamente a los tres mejor clasificados. Para más información, véase la página de la convocaroria y las bases del concurso.

¿Os atrevéis con un proyecto IDE?

Publicado por el editor.

No hay comentarios: