27 jun 2017

La India acusa a Google Maps de ser poco fiable


El organismo responsable de la cartografía oficial de la India, Survey of India, ha hecho púbica la opinión del gobierno de ese país sobre los datos de Google Maps, diciendo que aunque puede ser una solución adecuada para muchos caso de uso, por ejemplo cuando alguien quiere enconrar puntos de interés,  son datos que no están autorizados ni autentificados oficialmente. 

El ejecutivo ha añadido que los funcionarios indios no deben utilizarlo en su trabajo diario y ha cuestionado su exactitud. Ha explicado que cuando se trata de realizar obras civiles o gestionar infraestructuras es preferible utilizar los mapas de Survey of India.

No es la primera vez que Google Maps tiene problemas en el país asiático, ya hubo una polémica sobre cómo se veía la frontera de la India en dos regiones en disputa, una con Pakistán (Jammy y Cachemira) y otra con China (Arunachal Pradesh), lo que obligó a Google Maps a mostrar una versión diferente solo en la India adaptada a las exigencias del gobierno.

Y es que cosa criosa, la compañía de Mountain View varía el trazado de las fronteras que publica según las protestas y reclamaciones de los gobiernos, y a menudo ofrece visiones diferentes dependiendo desde donde se consulta la cartografía.

(Visto en TICbeat).

Publicado por el editor.

No hay comentarios: