5 jul 2017

Nueva página web de ISO/TC211

https://committee.iso.org/home/tc211

El Comité Técnico 211 de ISO «Información geográfica/Geomática», creado en el 1994, ha cambiado este año de secretaría despues de que Standards Norway (SN) de Noruega, liderado por Olaf Ostensen, desempeñase ese papel durante la friolera de 22 años. 

Ahora la secretaría es responsabilidad del miembro ISO de otro país nórdico, Suecia, el SIS (Swedih Standard Institute), la chairwoman es Christina Wäkstrom y la secretaria, Therése Andrén

Coincidiendo con ese cambio, también se ha cambiado la página web del comité y ya no funciona la antigua dirección http://www.isotc211.org/, ahora toda la información del comité se encuentra en https://committee.iso.org/home/tc211.

Así que ya sabéis, tomad nota de la nueva dirección donde ver el programa de trabajo, el glosario multilingüe, las resoluciones, el calendario, etc. todo lo relativo a un comité que ha funcionado de manera espléndida y que ha producido una familia de normas, la ISO 19100, que constituye un corpus de conocimiento técnico enormemente valisoso para todo aquel que trabaje, investigue o enseñe con datos geográficos.

Hay que agradecer a Olaf Ostensen, a la secretaria Bjørhild Sæterøy  y a su equipo, el excelente trabajo de liderazgo y coordinación que han llevado a cabo. Ha sido sensacional.

Como ya sabéis, la participación en los trabajos de normalización de ISO/TC211 se lleva a cabo a través del CTN148 «Información geográfica digital» de AENOR (que en realidad ahora se llama UNE), si queréis participar no tenéis más que enviarme un mensaje (afrodriguez@fomento.es).

https://committee.iso.org/home/tc211 Foto de los representantes en ISO/TC211 (Estocolmo, 2017)

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: