4 jul 2017

Nuevo visor interactivo del Mapa Estratégico del Ruido de Zaragoza


El pasado lunes 26 de junio, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, presentó en rueda de prensa el nuevo MapaEstratégico del Ruido de Zaragoza. Este estudio, desarrollado por la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad municipal en colaboración con la Universidad de Zaragoza, revela interesantes datos que permitirán definir distintas propuestas para la reducción de esta contaminación a través de planes de acción.

http://idezar.zaragoza.es/visorMapaRuido/
 
Además de la publicación del informe detallado del proceso realizado y las conclusiones del estudio realizado, se ha presentado también una nueva herramienta denominada ‘mapa interactivo del ruido elaborada por la Oficina de Participación,Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza. Este nuevo servicio permite visualizar de forma interactiva sobre el mapa de la ciudad, los niveles sonoros obtenidos como resultado del estudio realizado sobre el mapa del ruido de viales urbanos de Zaragoza (consulta su funcionalidad aquí: https://www.zaragoza.es/ciudad/idezar/maparuido.htm). 

El mapa interactivo del ruido entra a formar parte de los servicios existentes en la Infraestructura de Datos Espaciales de la ciudad (IDEZar) que pretende facilitar a la ciudadanía su interacción con la ciudad permitiendo acceder a la información urbana de una forma sencilla y atractiva sobre la base de su carácter espacial.

Podéis consultar toda la información de la metodología utilizada, informe generado, marco legislativo, etc. aquí: https://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/atmosfera/maparuido/


Publicado por María José Pérez.

No hay comentarios: