3 jul 2017

Seminario web sobre el nuevo validador INSPIRE

http://inspire-geoportal.ec.europa.eu/validator2/

Hoy lunes 3 de julio, el Joint Research Center impartirá de 14:30 a 16:00 un seminario web (webinar) sobre cómo llevar a cabo test con la nueva versión del Validador Común INSPIRE.

Después de un período de prueba en el JRC, se publicará en breve la versión 1.0 del Validador Común INSPIRE y se le dedicará un taller especial en la Conferencia INSPIRE 2017.

La versión actual del validador incluye pruebas para metadatos, servicios de descarga (WFS y Atom) y datos de los temas del Anexo I. Para disponer de un marco compleo de verificación es necesario publicar pruebas para servicios de visualización, datos de los temas de los Anexos II y II, otras opciones de descarga (WCS y SOS), etcétera. Además, algunos Estados miembros o comunidades temáticas pueden querer añadir sus propios test sobre los ya existentes.

El seminaro web de hoy (https://pwc-emeamc.webex.com/pwc-emeamc/e.php?AT=SINF&MK=846525130&MJL=1) tiene como objetivo informar sobre el estado actual del nuevo validador y describir los pasos a seguir para desarrollar test adicionales a añadir al marco de validación INSPIRE. Para los desarrolladores que estén interesados, se publicará una grabación del webinar.

Para quien esté interesado en probar el validador y aportar su retroalimentación, el contacto con los desarrolladores de la herramienta es are3na@jrc.ec.europa.eu y el repositorio GitHub del validador es: https://github.com/inspire-eu-validation/ets-repository.

Una oportunidad única para progresar, aprender y aportar al proceso de verificación de la conformidad con los Reglamentos y Normas de Ejecución INSPIRE, uno de los aspectos clave en su implementación.


Publicado por el editor.

No hay comentarios: