27 sept 2017

Curso gratuito de SIG aplicado a la Gestión Municipal

https://blog.gvsig.org/2017/09/25/curso-gratuito-de-sistemas-de-informacion-geografica-aplicados-a-gestion-municipal-temario-y-1er-modulo-diferencias-entre-sig-y-cad/#more-7426

La Asociación gvSIG lanza un curso en línea y gratuito sobre SIG aplicado a la gestión municipal, basado en la suite gvSIG. Los módulos irán apareciendo como entradas en el blog de gvSIG.

El curso está basado en vídeotutoriales, con introducciones teóricas y ejercicios prácticos con datos municipales. El objetivo es que el alumno conozca los SIG y su manejo en todos los aspectos de la gestión de un ayuntamiento.

Está destinado principalmente a técnicos municipales, ya sean arquitectos, delineantes, topógrafos, informáticos, técnicos forestales, ambientales… pues casi cualquier área de un ayuntamiento trabaja de una u otra forma con información geográfica. Es un curso que comienza desde cero, por lo que no es necesario ningún conocimiento previo para realizarlo.

El temario incluye dos temas dedicados a la publicación mediante servicios web estándar utilizando gvSIG Online. Todos los vídeotutoriales del curso se irán almacenando en una Lista de Reproducción y para cualquier tipo de duda o problema se puede utilizar la Lista de Usuarios de gvSIG.

Al finalizar el curso habrá una prueba oficial para obtener el correspondiente certificado. Más información sobre el curso en este enlace e instrucciones sobre cómo inscribirse en la lista en este otro.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: