8 sept 2017

El proyecto EPOS

https://www.epos-ip.org/

¿Conocéis el proyecto EPOS (European Plate Observing System)? Es un proyecto finaciado en parte por el Programa Horizonte 2020 de la UE que consiste en disponer de una plataforma sostenible a largo plazo que permita publicar y compartir de manera estándar, interoperalble y organizada toda lainformación disponible sobre la placa continental europea, es decir toda la información geológica de Europa en un amplio sentido de la palabra.

Esta implementado por una comunidad de 53 socios de 25 países,141 instituciones, 4 organizaciones internacionales y una cantidad de datos abrumadora sobre todo tipo de información relevante sobre la corteza terrestre: información sísmica, vulcanológica, geomagnética, geológica, de eventos antropogénicos... 

Se encuentra ahora mismo en fase de implementación y estará completamente operativo en el 2020. Aquí tenéis la versión del buscador que hay ahora mismo en funcionamiento:

http://nodedev.bgs.ac.uk/epos/epos-gui/master/search

El demostrador que ahora mismo está disponible ofrece cuatro modalidades:
  • Un catálogo de recursos disponibles (datos, servicio y aplicaciones)
  • Un espacio de trabajo (workspace)  en el que lmacenar items para su uso posterior
  • Un visualizador
  • Un procesador en el que ejecutar flujos de trabajo
Una plataforma muy interesante, que muestra que  el campo de las IDE está llegando el momento en el que aparecen aplicaciones temáticas muy completas y prácticas.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: