6 sept 2017

Geocamp 2017 en la Universidad de Almería

http://2017.geocamp.es/

El próximo día 16 de septiembre, el viernes que viene, se celebra en la Universidad de Almeria el Geocamp 2017, el encuentro informal que reúne cada año a los Geoinquietos de España y todo el mundo.

Como sabéis, Geoinquietos es un conjunto de grupos informales, con una organizaciòn minima alrededor de un lista de correo y un usuario de Twitter, de personas que se reúnen para tratar temas, compartir sus inguietudes y aprender sobre todo lo relacionado con la información geográfica. Para más informacion, véase este enlace.

Los Geoinquietos están especialmente interesados en la vanguardia de las técnicas geomáticas, especialmente en los datos abiertos, los servicios web INSPIRE y el software libre, pero todo lo que tenga que ver con el territorio les interesa.

Este evento nació en el 2013, es gratuito y autosostenido, y se basa en la «desconferencia», en la que en lugar de que uno hable y muchos escuchen, se da el diálogo de tú a tú de manera que entre todos se construya un discurso que satisfaga las demandas de la colectividad.

Un evento muy interesante, lleno de vitalidad y entusiamo, que no hay que perderse, porque el futuro es de los Geoinquietos, eso está claro.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: