28 sept. 2017

Vídeo sobre el proyecto piloto INSPIRE de datos marinos


Para cumplir al mismo tiempo la obligaciones definidas en la Directiva INSPIRE  y en la Directiva Marco sobre Estrategia Marina (MSFD) y compartir datos geoespaciales marinos, es necesario entender los requisitos técnicos de ambas directivas y desarrollar procesos que los satisfagan. 

Se ha desarrollado un proyecto piloto de tema marino en el que han participado la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), varios Estados miembros interesados, la Red Europea de Datos y Observación Marina (EMODNET) y la Comisión Europea. Su objetivo es promover la aplicación de INSPIRE en la gestión de los datos marinos, tal y como ilustra este vídeo que, la verdad, está muy bien hecho. Está en inglés, pero al menos tiene subtítulos, así que sirve para practicar el idioma.

El proyecto tomará unos cuantos conjuntos de datos necesarios para los informes de la MSFD y completará varos ejemplos de cómo gestionarlos aplicando la Directiva INSPIRE. En la primera fase intervendrán Países Bajos, Alemania y Dinamarca, y en la segunda fase se procionarán la experiencia, las herramientas y las conclusiones obtenidas en el resto de países participantes en el proyecto a través del Grupo de Trabajo MSDF de Intercambio de Conocimiento y Datos (DIKE). 
https://inspire.ec.europa.eu/pilot-projects/inspire-marine-pilot/438

Publicado por el editor.

No hay comentarios: