25 oct 2017

App y mapa de delincuencia en Jalisco

https://seguridadmap.app.jalisco.gob.mx/#/dashboard

La Fiscalía General del estado mexicano de Jalisco presentó la semana pasada la plataforma Seguridad Map, que publica mediante un servicio WMS datos precisos de la distribución espacial de la delincuencia en ese estado.  Éste es la dirección del servicio:

https://seguridadmap.app.jalisco.gob.mx/geoserver/mapa_jalisco/wms?

y ésta la del visualizador.

También ofrece una app para Android que permite la consulta y análisis de datos, realizar denuncias en línea, pulsar la opción de pedir ayuda y descargar datos en formato CSV, XML, GeoJson, XML, ShapeFile, e imágenes de las gráficas que se visualizan. En breve estará disponible también para iOS.
 
La aplicación integra bases de datos de delitos de la Fiscalía General del Estado, datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco y del INEGI nacional, que se representan en mapas, gráficas y tablas. Los datos se actualizarán cada mes.

Una iniciativa muy interesante y útil, basada en estándares OGC, interoperable y orientada a las plataformas móviles, que estamos seguros que contribuirá a aumentar la seguridad y disminuir la delincuencia en el estado de Jalisco.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: