8 nov. 2017

Cademet y CadeSIG

http://cademet.ibersig.net/
 
Hoy vamos a hablar de Cademet, un buen ejempo de uso de Servicios Web de Mapas y estándares OGC en un portal que aunque nació como una Red meteorológica de avisos de la Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de las Caderechas, en la provincia de Burgos, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad se  ha convertido en un sistema de avisos de plagas y enfermedades, apoyado en la Red de estaciones meteorológicas de la Junta de Castilla y León.

Las cuatro estaciones de la Red existentes en el valle permiten llevar a cabo un monitoreo de las principales plagas y enfermedades que afectan a cerezos y manzanos, de modo que es posible ajustar y minimizar el número de tratamientos fitosanitarios. Asímismo, el sistema incorpora la emisión de alertas por heladas, el cálculo de las necesidades de riego de los cultivos y un Banco de tierras, CadeSIG, que sirve para poner en contacto a los interesados que quieran aumentar la superficie de su explotación y jóvenes que quieran dedicarse a la actividad agraria con los propietarios de tierrras abandonadas o poco aprovechadas, que estén dispuestos a arrendar, ceder o, mediante cualquier otro tipo de acuerdo, explotar mejor sus tierras. .  

Ésta y otras iniciativas sitúan a los productores del Valle de las Caderechas como referente de una agricultura sostenible.

El geoportal Cademet es notable porque publicando una información que no es excesivamente voluminosa sobre los WMS de la Junta de Castilla y León y del IGN ofrece una funcionalidad estupenda que cubre perfectamente las necesidades de sus usuarios. 
   
http://cademet.ibersig.net/sig/cadesig/

Publicado por el editor.

No hay comentarios: