7 dic 2017

Los primeros mapas temáticos del ANE ya están en el Centro de Descargas

Recientemente se han publicado los diez primeros mapas del nuevo producto Mapas Temáticos del Atlas Nacional de España (ANE), en el Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG). En este producto se pretenden incluir los mapas temáticos elaborados para cualquiera de las ediciones del Atlas Nacional de España.

En los próximos meses tendrá lugar la publicación de una nueva edición del ANE, denominada España en mapas y perteneciente a la serie Compendios del Atlas Nacional de España (ANE). Todos los mapas de esta publicación estarán incluidos en este nuevo producto y para cada mapa se podrán obtener los datos en formato SHP (siempre que las condiciones de licencia lo permitan), los metadatos en formato XML y PDF, y una versión en JPG y en PDF. Se espera que todos los mapas puedan estar a descarga en el primer trimestre del próximo año 2018.
 
España en mapas constituye una síntesis geográfica, el núcleo de recursos, del contenido que más tarde recogerá la serie General. Ha sido realizada en colaboración con la red de organizaciones científicas y académicas (Red ANEXXI), que está constituida actualmente por 33 universidades, además del Instituto de Economía,Geografía y Demografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Real Academia de la Historia, la Biblioteca Nacional de España y la Asociación de Geógrafos Españoles

Los datos de partida proceden de una larga lista de suministradores de información, en torno a 120 entidades, básicamente de las administraciones públicas y específicamente de la Administración General delEstado, y de organismos internacionales para datos no nacionales.

URL de acceso a los mapas:
http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/catalogo.do?Serie=RTANE#selectedSerie
 http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/catalogo.do?Serie=RTANE#selectedSerie

Publicado por el equipo del ANE.

No hay comentarios: