28 feb 2018

Seminarios web de ELISE sobre Open Data

https://ec.europa.eu/isa2/news/series-webinars-geospatial-data-continues_en

El Programa ELISE (European Location Interoperability Solutions for E-government) de ISA² está organizando una serie de seminarios web (webinars) sobre datos abiertos.

El primer seminario web tuvo lugar ayer, 27 de febrero, de 14:00 a 15:00, lo sentimos, nos llegó la noticia tarde; el contenido está disponible en este enlace. Se ha centrado en el análisis desde el punto de vista de INSPIRE de los documentos de buenas prácticas Data on the Web y Spatial Data on the Web del W3C. También se ha mostrado Idproxy, una herramienta que toma servicios INSPIRE y compartir los datos a través de una moderna y eficaz API, en la que el contenido puede ser indexado por los buscadores habituales.

El segundo seminario web se celebrará el 1 de marzo, de 14:00 a 15:00 CET y se verá cómo los usuarios proporcionan retroalimentación sobre los metadatos de datos, como por ejemplo los metadatos de calidad y los de uso de los datos. El evento puede seguirse a través de este enlace.

Hace algún tiempo, ELISE organizó otro seminario sobre oportunidades y barreras relacionadas con los datos geoespaciales en el contexto del Mercado Único Digital, que puede verse en este enlace.
Los movimientos Open Data reconocen ya la importancia de los datos geoespaciales como un recurso valioso para la Economía Digital Europea, donde además la implementación de la Directiva INSPIRE ayuda a compartir esos datos por encima de fronteras y en un amplio abanico de sectores.

Para estar al día sobre ests temas, podéis uniros a joinup.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: