7 mar 2018

La IDE de la Pobla de Vallbona

https://sigpobla.gvsigonline.com/gvsigonline/

Abierta desde el pasado año 2017, acabamos de ver la IDE de La Pobla de Valbona (Valencia), una IDE Municipal orientada directamente a la gestión local, con una interfaz sencilla, mucha información, muy usable y que funciona muy bien.

Tiene un visualizador en el que se pueden cargar capas que describen  urbanizaciones, zonas deportivas, toponimia, planos históticos, entros religiosos, medio ambiente, secciones electorales, bienes protegidos,el suministro de agua, servicios, fiestas, incidencias y el Plan General de Ordenación urbana.


También dispone de una app para móviles Android y toda la información se publica en forma de capas de cuatro servicios fundamentales, dos WMS y dos WFS:
 
https://sigpobla.gvsigonline.com/geoserver/ws_sigpobla/wms?request=GetCapabilities&service=WMS

https://sigpobla.gvsigonline.com/geoserver/ws_sigpobla/wfs?request=GetCapabilities&service=WFS

https://sigpobla.gvsigonline.com/geoserver/ws_servicios_externos/wms?request=GetCapabilities&service=WMS

https://sigpobla.gvsigonline.com/geoserver/ws_servicios_externos/wfs?request=GetCapabilities&service=WFS

Una IDE local estupenda que publica un amplio abanico de datos interesantes para los vecinos que dmuestra que en una localidad de 24 000 habitantes también se puede implementar una IDE de modo razonable. Estamos convencidos de que esta tecnologia puede ayudar mucho en la comunicación con los ciudadanos en ese ámbito y jugar un importante papel en todo lo relacionado con la transparencia. Y no hay que olvidar que la Directiva INSPIRE afecta también a la Administración local.

Nuestra enhorabuena a los que han hecho posible este proyecto.

https://sigpobla.gvsigonline.com/gvsigonline/

Publicado por el editor.

No hay comentarios: