4 may 2018

Nueva versión del visualizador de IDECanarias

visor.grafcan.es/visorweb/

Hemos visto en la página de noticias de la IDE de Canarias  que a finales de mes pasado, se ha publicado una nueva versión de su visualizador, la versión 4.4, con las siguientes novedades:
  • Nuevo visualizador LIDAR basado en tecnología HTML5, cuyas nuevas funcionalidades que se pueden consultar en la Ayuda.
  • Nueva herramienta para Exportar mapa a un fichero de imagen  georreferenciada en formato PNG, JPG o GIF.
  • Carga y exportación de ficheros en formato GML, de forma que ya son cinco los formatos permitidos para la importación de capas de usuario, KML/KMZ, GeoJSON, SHAPE, GPX y el nuevo GML. Además se incluye la exportación a GeoJSON y GPX.
  • Se permite la importación de ficheros con coordenadas de puntos: a través del botón Cargar archivo, de la pestaña Capas (en versiones anteriores pestaña KML) se permite la carga de ficheros en formato TXT para la creación de capas de puntos en un formato que se describe en la Ayuda.
  • Mejora de la herramienta Enlace a la vista actual, que proporciona un enlace corto.
  • Mejora en la herramienta de Personalizar contenidos: a la hora de crear un servicio personalizado; la herramienta permite crear carpetas y el usuario puede arrastrar y soltar (drag & drop) las capas del servicio origen al servicio personalizado.
visor.grafcan.es/visorweb/

Un nuevo visualizador con muchas mejoras, emblema de una IDE que se caracteriza por su dinamismo. Enhorabuena a quienes han hecho posible este nuevo desarrollo. 

visor.grafcan.es/visorweb/
Visualizador de datos LiDAR.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: